miércoles, octubre 03, 2007

Pose intelectual


Ustedes seguramente conocen la famosa escultura de Rodin; el pensador. Quiza también han notado que muchos escritores a la hora de posar frente a la lente suelen llevar una mano al rostro.
De chico me imaginaba al ver ése tipo de fotos, a héroes o villanos del comic, pensaba que en cualquier momento les saldría un rayo de los ojos para aniquilarme.

En la adolescencia llegué a pensar que era pura pose y que todos los escritores eran una bola de engreídos.

Pero ya en mi edad adulta me vino a la cabeza una vez más la interrogante. Al reflexionar, mis manos fueron a la cabeza y ahí fue el momento en que mi duda al respecto quedó resuelta.

Algunos que no tienen una pizca de personalidad pudieran llevarse las manos al rostro, otros para comunicar una emoción, como los modelos.

Pero en cuanto a los intelectuales creo que cuando se llevan las manos al rostro es porque están tratando de darle forma o amasar una idea, quisieran crear una escultura con la reflexión en turno y como los pensamientos son invisibles por eso hace falta a veces tocarse la cara, la cabeza o la barbilla para retener ésa idea, darle forma y lanzarla al mundo.


La foto es de Gordon L Wolford

1 comentario:

Soloclau dijo...

Que gracioso, nunca he escrito algo al respecto pero, me sucede!.
Es casi como un reflejo... en mi caso, cuando me preguntan algo, o estoy observando algo y una idea me asalta, mi manita sola va a darle apoyo a mi mentón... es delator este movimiento ^^


Saludos!
Clau*