martes, octubre 09, 2007

40 años sin el Che

Ernesto Guevara de la Serna .

Para aquellos que el Che es más que una imagen desaliñada en una playera de algodón, les gustará saber que la Universidad de San Carlos de Guatemala, publicará con motivo del 40 aniversario luctuoso de Ernesto Guevara una antología de poética alusiva al Che, cordinada por Marco Vinicio Mejías.

Más detalles sobre el libro aquí.

Para recordar un texto de Julio Cortázar
Che

Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

JULIO CORTÁZAR
(octubre de 1967)

No hay comentarios.: