domingo, marzo 18, 2007

Tierra llamando a Vargas Llosa

Quiso ser presidente del Perú, pero después se nacionalizó español. Quiso ser premio Nobel.

Ahora, bueno el pasado 8 de marzo, Mario Vargas Llosa dijo que escribirá diez cuentos para agregarlos a una obra de teatro de Las mil y una noches.

No sólo eso sino que también aparecerá como narrador oral a su estreno en el 2008 en el Festival de Granada.

Lo anterior se lo declaró al diario español El País.

No logro imaginar a cualquier escritor en cien o mil años queriendo agregar un final distinto al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Manchao a la obra que ustedes gusten o sumando un par de cuentos más a Once cuentos peregrinos de García Márquez.


Lo perdimos pienso yo.

3 comentarios:

Tania dijo...

Bueno pero ¿qué famoso escritor no tiene sus excentricidades? Aún así esta mala decisión profesional no comprometerá su paso a la historia.

Cambiando un poco de tema y respondiendo a tu pregunta; me inclinó mucho por los libros que me aporten una forma distinta de visualizar el mundo, y justo ayer termine uno que me complació muchísimo. Se llama “Freakonomics: A Rogue Economist Explores the Hidden Side of Everything”, de Steve D. Levitt y Stephen J. Dubner. ¡Que buen libro!

Ahora empezaré a leer “Las intermitencias de la muerte” de José Saramago.

Saludos!

Leo Agusto dijo...

Tania: Suena interesante el Freakonomics, con lo de Saramago me acordé que leí varios libros de él en mi palm y que Las intermitencias... lo tengo desde hace dos años arrumbado, me lo dieron en un intercambio navideños.

Saludos para tí también.

Leo Agusto dijo...

nivideños, me sentí como Borat